Historia

De donde venimos…

 

Fundada en Antwerp, Bélgica en 1828, la Oficina de Información para el Seguro Marítimo tenía una misión simple: ofrecer a las aseguradoras información actualizada sobre las primas en uso en los centros comerciales y proporcionar información precisa sobre el estado de los barcos y equipos.

 

En 1829, la empresa fue renombrada como Bureau Veritas, adopto el emblema de la Verdad como si logotipo oficial y edito su primer Registro de 10,000 barcos. En 1833 la Oficina Matriz fue transferida de Antwerp a París, donde se estableció una oficina en 1830.

 

La empresa fue de fortaleza en fortaleza, expandiéndose en nuevas áreas tales como "Control de Materiales", para la inspección de hierro y acero en la floreciente industria ferroviaria, así como la inspección de equipo en fábrica. En 1922, el gobierno Francés confió a Bureau Veritas el control oficial de los certificados de navegabilidad para la aviación civil. También para la descuidad industria automotriz: en 1927, Bureau Veritas creó un servicio para revisar autobuses, automóviles y camiones. 

 

 

… Hacia a donde vamos

¿Qué hemos creado desde entonces? Un producto versátil para nuestro futuro exitoso.

 

Para más detalles, dar clic en los siguientes temas:

El nacimiento de la empresa, 1828

Llegando a una audiencia más amplia, 1830-1980

Expandiendo la Capacidad Emprendedora, 1980-1990

Visión Estratégica y Adquisiciones, 1990-2000

Construyendo Plataformas Sólidas de Crecimiento, a partir del año 2000

Nuestro Liderazgo

 

 

El nacimiento de la empresa, 1828

 

En el invierno de 1821, violentas tormentas rugían a lo largo de Europa causando 2,000 naufragios y 20,000 muertes. La situación era desastrosa para las aseguradoras. La mayoría de ellas fueron a la bancarrota, y para aquellas que sobrevivieron, la competencia en los años siguientes, en el mercado fue particularmente feroz. Fue durante este periodo crítico que dos aseguradoras, Alexandre Delahaye y Louis van den Broek, y un Agente de Seguros, Auguste Morel, establecieron el Bureau de Renseignements pour les Assurances Maritimes (Oficina de Información para el Seguro Marítimo).

 

Fundada en Antwerp, Bélgica en 1828, la Oficina de Información para el Seguro Marítimo tenía una misión simple: ofrecer a las aseguradoras información actualizada sobre las primas en uso en los centros comerciales y proporcionar información precisa sobre el estado de los barcos y equipos

 

Pero lo que definió a la empresa, a parte de la competencia, fue su nueva metodología.

 

Así como la indicación del tipo de navegación que un buque podía emprender, una nota de riesgo (3/3, 2/3, 1/3) era atribuida a cada buque. Esta figura llegó para considerar el diseño estructural, calidad de los materiales, fortaleza de los escantillones, edad, accidentes previos y estado del mantenimiento del casco y aparejos del buque.

 

En 1829, la empresa fue renombrada como Bureau Veritas, se editó el primer Registro - el cual incluía 10,000 barcos - y adoptó el emblema de la Verdad como su insignia.

 


La Verdad y el Testimonio

 

La insignia original de 1829 fue diseñada por Achille Deveria y grabada por Jacques-Jean Barre. Representaba la figura femenina de la Verdad emergiendo desnuda de un pozo. Los fundadores explicaron su razonamiento en una carta que fue distribuida con cada Registro. Se declaraba claramente su propósito: "buscar la verdad y decirla sin temor o favor".

 

Regresar

 

 

Llegando a una Audiencia más amplia  (1830-1980)

 

En 1830 se creó una sucursal en París. Pero para 1833, la actividad se había expandido tanto que la oficina matriz fue transferida a la capital Francesa.

 

Bajo una nueva administración, la rejuvenecida empresa fue de fortaleza en fortaleza, como se muestra en su primer testimonial:

“Nada en Francia o el extranjero se puede comparar a este manual (el Registro de Bureau Veritas) en el sector industrial, tan absolutamente necesario para las aseguradora y tan útil para el comercio marítimo en general. No entendemos como esta institución no se beneficia de la protección y solicitud del gobierno para lo que consideramos, más allá de su utilidad, siendo principalmente de interés público” .

Revista de la Aseguradoras “Revue des Assurances”, 1830

 

La presencia de Bureau Veritas no pasó inadvertida en otros ámbitos. La empresa fue citada en tres novelas de Julio Verne:

 "20,000 Leguas de Viaje Submarino" (1869)

 "La Isla Misteriosa" (1874)

 "Los Sobrevivientes de Chancellor" (1875).

 

… y el nombre "Bureau Veritas" ingreso en el Diccionario Francés Larousse y en el Diccionario No Abreviado de Webster (1913).

 

Expansión Mundial


Sin duda el mejor testimonio de la vitalidad de Bureau Veritas fue el incremento de su expansión mundial - primero a lo largo de Europa, después América y finalmente en todos los principales puertos de otros continentes.

 

Con la expansión de la Revolución Industrial, Bureau Veritas amplió su gama de servicios. La introducción del hierro y acero en la construcción de barcos había creado la inspección de materiales en los sitios cruciales de producción. En 1910, se creó un nuevo servicio, "Control de Materiales". Su propósito era examinar todos los materiales utilizados en todo el equipo industrial, motores de diesel, locomotoras, así como fábricas.

 

Entonces en 1922, el gobierno Francés confió a Bureau Veritas el control oficial de los certificados de navegabilidad para la aviación civil (la sólida experiencia de la empresa, adquirida en el sector marítimo ya había probado lo más valioso). El nuevo Servicio de Aeronáutica estableció procedimientos minuciosos basados en inspecciones periódicas con referencia a las reglas específicas.

 

De manera similar, las solicitudes de las aseguradoras de inspecciones técnicas periódicas de autobuses, automóviles y camiones en Francia, condujeron a la creación de los Servicios para el sector Automotriz en 1927.

 

Con el incremento en el número de accidentes durante el auge de la construcción que siguió a la Primera guerra Mundial, las aseguradoras se dieron cuenta que ya no podían los riesgos a menos que hubieran controles pre-existentes en sitio. Nuevamente, Bureau Veritas respondía al mercado, y en 1929 estableció el "Servicio de Control de Construcciones e Ingeniería Civil".

 

Para 1932, Bureau Veritas había establecido sus propios laboratorios en Levallois-Oerret, cerca de París, para análisis metalúrgico y químico, y prueba de materiales de construcción.

 

Regresar

 

 

Expandiendo la Capacidad Emprendedora, 1980-1990

 

Entre 1980 y 1990, Bureau Veritas estableció un número de nuevas subsidiarias en respuesta a necesidades específicas.

 

BIVAC - En 1984, el gobierno de Nigeria se acerco a Bureau Veritas para realizar inspecciones de pre-embarque de importaciones. Era un sector nuevo de negocios para la empresa, y uno que crecería rápidamente y llegaría a otros países. Pronto se estableció una red mundial para trabajar con los gobiernos alrededor del mundo.

 

BVQI - Ahora Bureau Veritas Certification - Para 1988, las imperativas de calidad y la certificación ISO habían llegado a ser temas claves para muchas empresas. Con la necesidad de crecimiento de la certificación de sistemas por terceras partes independientes, Bureau Veritas estuvo en un posición fuerte para responder.

 

Veritas Auto - 1990 vio la creación de una subsidiaria mayor para manejar la inspección periódica de vehículos automotores. Estas actividades fueron cedidas varios años después.

  

Regresar

 

 

Visión Estratégica y Adquisiciones, 1990-2000 

  

En 1995, dos nuevos accionistas corporativos, CGIP y Poincaré Investissement, inyectaron ímpetus frescos en las actividades de Bureau Veritas. Al mismo tiempo, el entorno económico mundial estaba evolucionando aún más rápido. El auge de la economía Asiática y la aparición de fuertes economías en Rusia y el Este de Europa fueron transformando el mercado. Además, en Europa y Norte América, arribó un enfoque de crecimiento en los temas de calidad, salud, seguridad y medio ambiente tomados de la mano con una proliferación de nuevas reglamentaciones. Los países en desarrollo rápidamente iniciaron la alineación con sus reglamentaciones, en Estado Unidos y Europa. Las normas comenzaron a subirse a la cadena de suministro de las economías desarrolladas que demandaban que sus proveedores en otras partes del mundo cumplieran con las mismas normas.

 

En este entorno de desafíos, Bureau Veritas estableció un conjunto de prioridades basadas en el crecimiento externo que ayudaban a fortalecer su posición en las economías maduras.

 

Principales Adquisiciones

 

1996 fue un año importante con una fusión importante en Francia: Bureau Veritas adquirió el 100% del capital de CEP y se convirtió en el líder Francés en evaluación de la conformidad de construcción de edificios.

 

Poco después, la adquisición de dos empresas en Estados Unidos, con laboratorios de pruebas en Asia - ACTS (Acts Testing Labs) en 1998, y MTL (Laboratorios de Pruebas de Mercancías) en 2001 - agrego una nueva competencia a la cartera de la empresa: ahora su posición estaba firmemente fortalecida en pruebas de productos de consumo. Ahora la "División de Servicios de Productos de Consumo" es uno de los proveedores líderes de aseguramiento de la calidad en el mundo para los fabricantes y minoristas de productos de consumo.

 

Regresar

 


Construyendo Sólidas Plataformas de Crecimiento, a partir del año 2000

 

En los últimos años, Bureau Veritas ha hecho más eficiente su organización para permitir un mejor enfoque y mantener una velocidad de fuerte crecimiento. Ahora el Grupo está estructurado a través de 8 negocios mundiales:

 Marina

 Industria

 Inspección y Verificación en Servicio

 Construcción

 Certificación

 Commodities

 Servicios de Productos de Consumo

 Servicios de Gobierno y Comercio Internacional

 

Bureau Veritas ha logrado una fuerte ventaja competitiva en sus 8 negocios mundiales, con:

 Todos los 8 negocios mundiales posicionados en mercados con alto potencial y crecimiento significativo

 Posiciones de liderazgo mundial en cada uno de estos negocios

 La capacidad para apoyarse en una eficiente y densa red internacional

 Una profunda experiencia técnica, reconocida por autoridades y organismos de acreditación

 Un sólido registro de crecimiento a través de adquisiciones

 

El flujo de adquisiciones ha sido particularmente activo en los últimos 5 años, permitiendo la participación de sólidas plataformas de crecimiento para Bureau Veritas, en 3 países en particular:

 

Estados Unidos:

 

Después de la integración de los US Laboratories en 2003, el Grupo fortaleció su presencia en los Estados Unidos a principios de 2004 con la adquisición de Berryman & henigan y Graham Marcus, cuyos servicios incluyen el cumplimiento de códigos, gestión de programas y construcción, gestión de activos y servicios ambientales. El Grupo también adquirió, a principios de 2005, Linhart Petersen Powers Associates (LP2A), que se especializa en servicios para los condados de Estados Unidos, particularmente para el cumplimiento de códigos de construcción. Después, la adquisición de OneCIS, la división de inspección del Grupo de Seguros de OneBeacon, le dió acceso a Bureau Veritas a la inspección y evaluación de equipos sujetos a presión conforme a las normas ASME en el país. Y en 2005, la adquisición de Clayton y NATLSCO reforzó las capacidades de QHSE de Bureau Veritas.

 

El Reino Unido:

 

En un país donde la inversión en infraestructura y construcción ha demostrado buena velocidad en los últimos años, Bureau Veritas adquirió en 2002 el Grupo Weeks. Esto trajo una capacidad significativa en consultoría ambiental y geotecnia a los largo del país, así como laboratorios de pruebas para materiales de construcción y química analítica. Otro vento importante fue en 2005, con la adquisición de Casella, un líder en servicios de QHSE en el mercado del Reino Unido.

 

Australia:

En 2006, Bureau Veritas adquirió 3 empresas en Australia para construir una amplia plataforma de HSE en el país: Kilpatrick, Intico e IRC. Intico también trajo una fuerte presencia en servicios de inspección para la industria minera.

 

Regresar

 


Nuestro Liderazgo

 

Un fuerte crecimiento orgánico y más de 50 adquisiciones en los últimos 10 años nos han colocado como lideres en nuestros mercados y nos han dado una amplia experiencia y sin par en los temas de gestión de QHSE. 

 

Ahora nos gustaría compartir esta experiencia con usted.

 

Regresar

 

Contacto

Bureau Veritas

Teléfono: +52 55 5351 8000/9000

Envie un Correo Electrónico
  • ARGELIA
  • ANGOLA
  • ARGENTINA
  • AUSTRALIA
  • AUSTRIA
  • AZERBAIYÁN
  • BAHAMAS
  • BAHREIN
  • BANGLADESH
  • BARBADOS
  • BIELORRUSIA
  • BÉLGICA
  • BENIN
  • BERMUDA
  • BOLIVIA
  • BOSNIA AND HERZEGOVINA
  • BOTSWANA
  • BRASIL
  • BRUNEI
  • BULGARIA
  • BURKINA-FASO
  • BURUNDI
  • CAMBOYA
  • CAMERÚN
  • CANADÁ
  • ISLAS DE CABO VERDE
  • REPÚBLICA CENTRAL AFRICANA
  • EL CHAD
  • CHILE
  • CHINA
  • COLOMBIA
  • CONGO
  • REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
  • COSTA RICA
  • COSTA DE MARFIL
  • CROACIA
  • CUBA
  • CURAZAO
  • REPÚBLICA CHECA
  • DINAMARCA
  • YIBUTI
  • REPÚBLICA DOMINICANA
  • ECUADOR
  • EGIPTO
  • EL SALVADOR
  • GUINEA ECUATORIAL
  • ERITREA
  • ESTONIA
  • ETIOPÍA
  • FIDJI
  • FINLANDIA
  • FRANCIA
  • ANTILLAS FRANCESAS
  • GABÓN
  • GEORGIA
  • ALEMANIA
  • GHANA
  • GIBRALTAR
  • GRECIA
  • GROENLANDIA
  • GUATEMALA
  • GUINEA
  • GUINEA BISSAU
  • HONDURAS
  • HUNGRÍA
  • ISLANDIA
  • INDIA
  • INDONESIA
  • IRÁN
  • IRAK
  • ISRAEL
  • ITALIA
  • JAPÓN
  • JORDANIA
  • KAZAJISTÁN
  • KENIA
  • COREA DEL SUR
  • KUWAIT
  • LETONIA
  • LÍBANO
  • LIBERIA
  • LIBIA
  • LITUANIA
  • LUXEMBURGO
  • MADAGASCAR
  • MALAWI
  • MALASIA
  • MALI
  • MALTA
  • MAURITANIA
  • MÉXICO
  • MONTENEGRO
  • MARRUECOS
  • MOZAMBIQUE
  • Myanmar
  • NAMIBIA
  • HOLANDA
  • ANTILLAS HOLANDESAS
  • NUEVA ZELANDA
  • NICARAGUA
  • NÍGER
  • NIGERIA
  • NORUEGA
  • OMÁN
  • PAKISTÁN
  • PANAMÁ
  • PARAGUAY
  • PERÚ
  • FILIPINAS
  • POLONIA
  • PORTUGAL
  • PUERTO RICO
  • QATAR
  • RUMANÍA
  • RUSIA
  • RUANDA
  • SAINT- PIERRE & MIQUELON
  • ARABIA SAUDITA
  • SENEGAL
  • SERBIA
  • SEYCHELLES
  • SIERRA LEONA
  • SINGAPUR
  • ESLOVAQUIA
  • ESLOVENIA
  • SOMALIA
  • REPÚBLICA SUDAFRICANA
  • ESPAÑA
  • SRI LANKA
  • SURINAM
  • SUECIA
  • SUIZA
  • SIRIA
  • TAIWÁN
  • REPÚBLICA UNIDA DE TANZANIA
  • TAILANDIA
  • TOGO
  • TRINIDAD Y TOBAGO
  • TÚNEZ
  • TURQUÍA
  • TURKMENISTÁN
  • UGANDA
  • UCRANIA
  • EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
  • REINO UNIDO
  • ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
  • URUGUAY
  • UZBEKISTAN
  • VENEZUELA
  • VIETNAM
  • YEMEN
  • ZAMBIA
  • ZIMBABWE
  • Otro Sitio
  • AFRICA
  • sitio web global
  • ORIENTE MEDIO
  • SUDESTE ASIÁTICO
Seleccione su Sector, Activo ó Servicio
SU SECTOR

SUS ACTIVOS

NUESTROS SERVICIOS