Calibración de Tanques Bureau Veritas

Calibración de tanques y medidores de flujo

Expertos internacionales en CALIBRACIÓN y medición de TANQUES DE ALMACENAMIENTO.

RETOS DE LA INDUSTRIA

La importancia de contar con mediciones precisas en las cantidades en las grandes industrias, cobra gran relevancia en la búsqueda de reducir errores que provoquen costos innecesarios. Hoy en día, no contar con tablas de calibración precisas, incluso teniendo los mejores sistemas de medición y medidas manuales precisas no sirve de mucho. Por ello, con los servicios de CALIBRACIÓN DE TANQUES de Bureau Veritas México podrá tener la certeza de la precisión en las mediciones, lo que le permitirá generar confianza entre sus clientes y socios.

Para tanques de almacenamiento recién instalados o fuera de servicio por mantenimiento, nuestro experimentado equipo técnico atiende tus necesidades de calibración de manera completa y profesional.

La exactitud de las mediciones en los tanques depende de la exactitud en las mediciones de nivel y sustancialmente de la calibración del tanque. La conversión de nivel del tanque a volumen contenido se realiza mediante el uso de las tablas de calibración.

Sus instalaciones serán calibradas usando técnicas y equipo de conformidad con los estándares vigentes tales como el Manual de Estándares de Medidas del Petróleo (MPMS) del Instituto Americano del Petróleo (API) y de la organización internacional de estándares (ISO).

Calibración de tanques

Los tanques de almacenamiento no son cilindros perfectos, el fondo por lo general no es uniforme y cambia con el tiempo y, por tanto, también lo hace su capacidad volumétrica.

La Calibración de Tanques (Tank Strapping), es el proceso mediante el cual se determinan físicamente, en sitio, los diversos parámetros dimensionales y estructurales de un tanque de almacenamiento, necesarios para generar una “Tabla de Calibración” o “Tabla de Capacidad”, mediante el uso de algoritmos y programas computacionales.

El servicio de calibración de tanques de Bureau Veritas México es utilizado para determinar las cantidades de volumen de petrolíferos y petroquímicos que se reciben, almacenan y se transfieren en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), plantas de distribución, o estaciones de servicio. 

SERVICIOS

Bureau Veritas México cuenta con Laboratorio de Calibración operando bajo el estándar ISO/IEC 17025:2017*, para realizar servicios de Calibración de Tanques conforme a métodos estándar API MPMS CAP. 2.2 para:
  • Tanques cilíndricos verticales
  • Tanques cilíndricos horizontales
  • Zona de techos flotantes

Nuestros patrones de medición son trazables al Centro Nacional de Metrología (CENAM).

*En proceso de acreditación ANTE LA EMA.