NOM 016

NOM-016-CRE-2016

NOM-016-CRE-2016 - Norma Oficial que regula la calidad del combustible en México.

El alcance de esta NOM es aplicable a los combustibles a base de petróleo para su uso en vehículos terrestres, así como a combustible para aviación, combustibles industriales y gas licuado de petróleo.

Debido al alta demanda en el mercado energético mexicano, la Reforma Energética de México permitió la importación de combustibles, petroquímicos e hidrocarburos, siempre y cuando estos se ajusten a los requisitos de la NOM-016-CRE-2016.

Bureau Veritas cuenta con el respaldo global de oficinas y laboratorios para realizar inspecciones y análisis de la calidad de los combustibles derivados del petróleo importados a México, de acuerdo con la NOM-016-CRE-2016.

Se cuenta con la acreditación ISO 17025 y los permisos y certificaciones requeridos por el gobierno mexicano para inspeccionar y certificar todos los combustibles, petroquímicos e hidrocarburos importados a México. Nuestra división analiza y certifica la calidad de gasolina regular, gasolina premium, diesel, combustible para aviones, AvGas, mezcla y componentes de mezcla. Además, si algún producto necesita ser tratado, nuestra división de aditivos también le puede ayudar. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras soluciones de tratamiento.

LOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN Y PRUEBA INCLUYEN:

  • Gestión y supervisión de operaciones en embarcaciones, tanques, vagones y tuberías.
  • Emisión y revisión del certificado de análisis para verificar su precisión y conformidad.
  • Presentación de análisis ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para su aprobación.
  • Presentación de reportes de inspección para operaciones de campo.
  • Comunicación con los clientes durante las operaciones.