planta

Sustentabilidad a lo largo de la Cadena Alimentaria

Crecer con seguridad y al mismo tiempo entregar productos saludables de forma responsable se ha vuelto un desafío constante para los productores.

Nuevas presiones de los consumidores, distribuidores y la legislación han puesto nuevas demandas en los granjeros y productores. Se les pide usar técnicas de producción que reduzcan el impacto del cultivo en el medio ambiente y que hagan eficiente el uso de recursos naturales, y al mismo tiempo salvaguardar el bienestar de los trabajadores, los animales de granja y la vida marina.

Certificación Orgánica

La Certificación Orgánica es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas que pretenden probar que los productos agrícolas y alimentarios han sido producidos haciendo énfasis en:

  • la protección del suelo y agua
  • la mejora de la biodiversidad
  • el uso responsable de la energía y recursos naturales

Todos los productos alimentarios, clientes y proveedores pueden buscar la certificación orgánica.
 

La Certificación Orgánica Europea es reconocida por todos los países miembros de la Unión Europea.

A fin de acceder al mercado de los Estados Unidos, sus productos deben ser certificados conforme al  Programa Nacional Orgánico (NOP) cuando el producto es exportado de un país que no es miembro de Unión Europea.

Certificación Global GAP

GlobalGAP es un conjunto de normas de granja internacionalmente reconocidas dedicadas a las Buenas Prácticas de Agricultura (GAP).

El certificado GlobalGAP es la confirmación de que los alimentos alcanzan niveles aceptables de seguridad y calidad, y sido producidos de manera sustentable, respetando la salud y seguridad de los trabajadores, el medio ambiente, y en consideración de los temas de bienestar de los animales.

A través de la certificación, los productores pueden ganar acceso a mercados internacionales al demostrar su adherencia a estos valores.

Auditorías SMETA

Los principales productores de bienes de consumo se unieron para crear un foro global llamado AIM Progress para promover el suministro responsable dentro de la cadena de suministro.

Los proveedores son estimulados a compartir sus reportes de evaluación cuando se solicite y a cargarlos vía la plataforma Sedex (Intercambio de Datos de Proveedores).
 

Fuimos seleccionados para monitorear estas evaluaciones también referidas como Auditorías SMETA (Auditoría Comercial y de Ética a Miembros de Sedex).

Certificación SA 8000

SA 8000 es la norma de certificación social más aceptada en el mundo para centros o sitios de trabajo. Estimula a las empresas a desarrollar y mantener prácticas socialmente aceptables en el trabajo.

Fue publicada por Responsabilidad Social Internacional (SAI), una organización no gubernamental.

RSPO

Siguiendo las recomendaciones de la RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable), una organización sin fines de lucro, brindamos una solución para demostrar la sustentabilidad de su producción de aceite de palma para cada eslabón de su cadena de suministro.

UTZ

Contar con un Certificado UTZ significa cultivo sustentable de cacao, café y té, y mejores oportunidades para los agricultores, sus familias y nuestro planeta.

Permite a los agricultores aprender mejores métods de cultivo, mejorar las condiciones de trabajo y cuidar mejor de sus hijos y del medio ambiente.