Gerencia de Proyectos y Supervisión de Obras

GERENCIA DE PROYECTOS Y SUPERVISIÓN DE OBRAS

Para la supervisión de obras, Bureau Veritas asigna Responsables de Áreas que controlen y monitoricen la producción y calidad de los trabajos ejecutados por los diferentes contratistas de un proyecto de construcción e infraestructura, reportando cualquier problema detectado, de manera inmediata, detectado al responsable para su subsanación.

Entre las principales tareas se encuentran:
  • Verificación de la implantación por parte de contratistas, subcontratistas y proveedores de los sistemas de gestión implantados para calidad, medioambiente y seguridad y salud en la obra.
  • Supervisión de los trabajos: Control de los trabajos y comprobación de la producción del contratista.
  • Control de la adecuación de los medios y personal en obra: velando por la óptima utilización y adecuación de los medios y recursos contratados.
  • Revisión y control de aprobación de los planos de taller aportados por los contratistas.
  • Comprobación de los procedimientos constructivos durante la ejecución de los trabajos, verificando que se adecúan a lo previsto en Proyecto
  • Monitorización del control de calidad de materiales con el objeto de velar por el cumplimiento de especificaciones y normativas.
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Salud y Seguridad
Seguimiento de la Calidad de Ejecución

El equipo de dirección de obra coordinará y se apoyará en los Inspectores de Obra y los laboratorios de control de calidad, entre otros consultores, para dar seguimiento y monitorización de las actividades necesarias para llevar a cabo el control de calidad de los suministros y obra ejecutada.

Para verificar la calidad de ejecución de los trabajos, Bureau Veritas coordinará los trabajos a realizar por los consultores a contratar (topografía, control de calidad, etc).

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Cierre de Obra

En el proceso de finalización de las obras Bureau Veritas, se encargará de elaborar el listado de pendientes de cada contratista y supervisar su culminación según las incidencias registradas, realizando un registro y notificación de dichas incidencias y marcando los plazos para su subsanación y comprobación final para su cierre.

Asimismo supervisará que se realizan las pruebas y puesta en marcha de las instalaciones, haciendo un seguimiento de su ejecución y documentación de las pruebas a realizar, necesarias para su comprobación y certificación por parte de los organismos correspondientes. Además, se realizará el seguimiento de la legalización de las preceptivas instalaciones, inspecciones entidades correspondientes y corrección de deficiencias.

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Desarrollo
Gestión de Control de Cambios

La correcta Gestión de Cambios en un proyecto como éste es fundamental pues el inherente carácter cambiante de los proyectos de construcción hace probable la existencia de potenciales órdenes de cambio que afectarán al presupuesto y planificación.

Bureau Veritas  realizará un control de los cambios introducidos en el Proyecto de forma que se tenga un conocimiento cierto de su impacto en los costos antes de su aprobación, así como el impacto, en caso de aprobación, en los objetivos establecidos.

La metodología de control de cambios incluye procedimientos para la elaboración de Propuestas de Cambio, Órdenes de Cambio y Modificaciones al Presupuesto, que aseguran la correcta traslación de las repercusiones de estos cambios a las líneas base de control definida en la etapa anterior.