Auditorias

Auditorías Externas SASISOPA

SOMOS Tercero Autorizado POR LA ASEA

El cumplimiento con SASISOPA es un requisito obligatorio para negocios de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo y de petrolíferos.

¿Qué es el SASISOPA?

El SASISOPA es la integración de elementos interrelacionados y documentados que tienen como objetivo la prevención, control y mejora del desempeño de una instalación o conjunto de ellas, en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y de Protección al Medio Ambiente. El SASISOPA comprende 18 disposiciones que funcionan a través del ciclo de mejora continua, para ser ejecutados durante la vida del proyecto.

¿A quién aplica?

El SASISOPA es un requisito obligatorio de cumplimiento para los establecimientos que cuenten con el permiso de expendio, distribución o manejo de combustibles.

NUESTRAS SOLUCIONES

Realizamos Auditorías Externas para la evaluación de la operación y el desempeño de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa, y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del sector de Hidrocarburos (SASISOPA) implementados dentro de su negocio.

BENEFICIOS
  • Demuestra responsabilidad con el SASISOPA ante las autoridades, sus trabajadores y comunidad.
  • Competitividad en el mercado Internacional, ya que SASISOPA adopta las mejores prácticas a nivel internacional en sistemas de administración en el sector de hidrocarburos.
  • Cumplimiento legal que le ayuda a reducir las quejas, pagar primas de seguro más bajas, evitar gastos, etc.
  • Mejora el ambiente laboral logrando la identificación de peligros, disminuyendo accidentes, logrando reducir los problemas de salud producidos en el lugar de trabajo.
  • Permite la continuidad del negocio con enfoque integrado para la evaluación, verificación, inspección, revisión legal e investigación de accidentes, con el objetivo de controlar las amenazas en infraestructura, protegiendo a los trabajadores.
  • Reduce esfuerzos y los costos en sus procesos.
¡Evite multas por incumplimiento con lo establecido por la ASEA!