Press release

SÓLIDO CRECIMIENTO ORGÁNICO EN LOS INGRESOS DEL TERCER TRIMESTRE; PERSPECTIVAS PARA 2023 CONFIRMADAS

Oct. 27 2023

3T 2023 CIFRASCLAVE 1

• Ingresos de 1.423,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, un 6,1% más a tipo de cambio constante, de los cuales un 5,8% orgánicos

• Fuerte crecimiento orgánico de Marine & Offshore +13,4%, Industria +16,2% y Certificación +11,7% en comparación con el tercer trimestre de 2022; crecimiento del +2,6% para Agroalimentación y Materias Primas; y un crecimiento orgánico plano tanto para Edificios e Infraestructura como para Servicios de Productos de Consumo

• Efecto de alcance positivo del 0,3% en el tercer trimestre de 2023, lo que refleja las operaciones complementarias realizadas el año pasado netas de ventas

• El impacto negativo de las divisas del 8,4% se debió a la fortaleza del euro frente a la mayoría de las divisas

ASPECTOS DESTACADOS DEL 3T 2023

• Crecimiento impulsado por todas las geografías (Oriente Medio, África, América, Europa y Asia-Pacífico)

• Se mantiene un fuerte impulso para las soluciones de sostenibilidad y transición energética en toda la cartera, que representan el 55% de las ventas del Grupo a través de la línea verde de servicios y soluciones de BV

• Inversión en asociación estratégica con OrbitMI, una empresa de software marítimo con sede en EE. UU., para la gestión del rendimiento de los viajes marítimos

PERSPECTIVAS PARA 2023 CONFIRMADAS

Sobre la base del rendimiento de 9 meses, una cartera de ventas saludable y las importantes oportunidades de crecimiento relacionadas con la sostenibilidad y la transición energética, Bureau Veritas espera que para todo el año 2023 se cumplan:

• crecimiento orgánico de los ingresos de un dígito medio a alto;

• un margen operativo ajustado estable a tipos de cambio constantes;

• Fuerte flujo de caja, con una conversión de caja2 superior al 90%.

Hinda Gharbi, directora ejecutiva, comentó:
"Nuestras operaciones continúan generando un crecimiento sólido a través de la ejecución constante de contratos y para desarrollar oportunidades comerciales para el futuro. Nuestro desempeño en el tercer trimestre es el esperado, después de un tercer trimestre particularmente fuerte el año pasado. Nuestro enfoque estratégico está firmemente en mercados de alto crecimiento, como la sostenibilidad y la transición energética, y en garantizar que nuestra combinación de negocios e inversiones generen valor a largo plazo para la empresa y nuestros grupos de interés.

En ese sentido, estamos reforzando el liderazgo de Bureau Veritas en servicios de sostenibilidad, aumentando nuestras capacidades a través de asociaciones. En el tercer trimestre, firmamos una prometedora asociación con Capgemini para proporcionar a nuestros clientes herramientas digitales ESG. También hemos formado una asociación estratégica e invertido en una empresa de software estadounidense centrada en permitir la descarbonización del transporte marítimo a través de la gestión del rendimiento de los viajes".

1En los apéndices 6 y 8 de esta nota de prensa se presentan, definen y concilian indicadores de desempeño alternativos con las NIIF.
2Efectivo neto generado por las actividades operativas/Utilidad operativa ajustada.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA