Estrategia 2025 Bureau Veritas Group

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 2025: LLEVAR LA CREACIÓN DE VALOR DEL GRUPO AL SIGUIENTE NIVEL

Con su Estrategia 2025, Bureau Veritas continúa su viaje de creación de valor asegurando el crecimiento a corto y largo plazo, capturando el máximo valor de los negocios existentes, así como en los negocios adyacentes a nuestra actividad principal y liderando la sostenibilidad en el sector TIC (pruebas, inspección y certificación) . Nos basaremos en las fortalezas de Bureau Veritas, de las cuales nuestra capacidad de ser extremadamente reactivos y nuestra ejecución eficiente constituirán las piedras angulares de nuestro éxito en los años venideros.

PODEROSAS MEGATENDENCIAS APOYANDO EL DESARROLLO DEL SECTOR TIC

Con el fin de acelerar su transformación y crecimiento, Bureau Veritas capitalizará las tendencias subyacentes del mercado que están ganando velocidad en todo el mundo, comenzando con aquellas que tendrán el mayor impacto en la industria tic, y particularmente en la cartera de negocios de BV.

MAYOR RESILIENCIA HOY Y MÁS NEGOCIOS MAÑANA

IMPULSORES DE VALOR: LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ESTRATEGIA

Bureau Veritas está capitalizando la entrega exitosa del plan estratégico anterior y se basa en los fundamentos clave del mercado TIC, que ofrecen sólidas perspectivas de crecimiento. Esta hoja de ruta se basa en 3 impulsores de valor:

  • Escalable: Bureau Veritas tiene como objetivo capturar el máximo valor de sus activos, capacidades y geografías existentes acelerando la estandarización y replicación de su oferta de servicios existente. El viaje de transformación continuará hacia una organización aún más orientada al mercado, capitalizando las importantes inversiones realizadas durante los últimos 6 años, tanto interna como externamente. Esto impulsará el crecimiento orgánico;
  • Expansión: Bureau Veritas se centrará especialmente en la sostenibilidad y la transición energética, que representan oportunidades emocionantes para el crecimiento. El Grupo aprovechará al máximo las oportunidades de crecimiento transversales que surgirán junto con los cambios macroeconómicos y sociales (5G, nueva movilidad, etc.). Esto se logrará mediante una mayor penetración en mercados en crecimiento y de alto valor, y mediante la captura de oportunidades de crecimiento tanto orgánico como externo;
  • Líder: Bureau Veritas invertirá en empresas que tengan el potencial de formar parte del negocio principal de TIC en el futuro. El Grupo aprovechará al máximo los cambios tecnológicos para estar bien posicionado en temas clave de tendencia como la conectividad, la trazabilidad y la ciberseguridad. Al igual que Expand, el lead implica crecimiento orgánico y externo.

FACILITADORES: LAS PALANCAS CLAVE PARA EJECUTAR LA ESTRATEGIA DE BV

La ejecución de la Estrategia 2025 de Bureau Veritas cuenta con el apoyo de 3 facilitadores:

  • Personas y cultura: El éxito de Bureau Veritas, su capacidad para servir a sus clientes y diferenciarse, su capacidad para innovar y crecer de manera sostenible dependen en gran medida de su capital humano. Cómo el Grupo atrae a los mejores talentos, cómo retiene a sus expertos, cómo desarrolla a sus próximas generaciones y cómo, en última instancia, construye su cultura en toda la organización son fundamentales para la Dirección Estratégica 2025;
  • Organización y gobernanza: Durante 200 años, Bureau Veritas ha estado ayudando a sus clientes a mejorar sus prácticas relacionadas con la salud, la seguridad, la calidad, la protección social y ambiental. El Grupo tiene que ser ejemplar. Esta es la convicción y el compromiso de Bureau Veritas, por sus clientes, por sus accionistas, por la sociedad y por sí misma. El objetivo 2025 es liderar la industria TIC en ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza);
  • Innovación y Digital: La innovación y lo digital son facilitadores clave para acelerar la ejecución de la Dirección Estratégica BV 2025, anticiparse a las necesidades de sus clientes, ayudarlos a garantizar una mayor eficiencia con respecto a sus activos, sistemas y productos, y acompañarlos en su propia transformación digital.

TEMAS GENERALES: IMPULSAR LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Bureau Veritas ha consolidado todas las prioridades estratégicas a lo largo de 5 temas generales. Todas estas áreas de inversión se basaron en las capacidades y la experiencia de larga data de BV, y están totalmente alineadas con las megatendencias:

  • Soluciones de ciclo de vida de activos, impulsando las actividades de gestión a lo largo del ciclo de vida de un activo;
  • Aseguramiento de la Sostenibilidad, dando credibilidad a las estrategias de sostenibilidad de nuestros clientes;
  • Evaluación de la Conformidad de la Transición Energética, acompañando a nuestros clientes en sus estrategias de transición energética;
  • Tecnología y Retail Online, ayudando a nuestros clientes en sus requisitos de conformidad, rendimiento o seguridad;
  • Cybersecurity Compliance, que será una parte relevante de nuestra cartera en el futuro.

AMBICIONES Y SUPUESTOS FINANCIEROS PARA 2025

Como parte de su estrategia, el Grupo estableció una nueva ambición financiera a medio plazo:

AMBICIÓN 2025  
CRECIMIENTO Crecimiento orgánico mejorado y resiliente: medio de un solo dígito
MARGEN Sin compromiso en el margen: por encima del 16%1
EFECTIVO Fuerte conversión de efectivo2:superior al 90%

El uso del Flujo de Caja Libre generado por nuestras operaciones se equilibrará entre Gastos de Capital (Capex), Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Retornos para los Accionistas (Dividendos):

SUPUESTOS DE 2025  
CAPEX Entre el 2,5% y el 3,0% de los ingresos del Grupo
Fusiones y eventos Estrategia disciplinada y selectiva de fusiones y adquisiciones
DIVIDENDO Pago de alrededor del 50% del beneficio neto ajustado

 

AMBICIONES DE SOSTENIBILIDAD PARA 2025

Más allá del desempeño financiero, Bureau Veritas sigue comprometido con su desempeño  financiero.

El Grupo presentó su estrategia de responsabilidad social y ambiental hasta 2025. Esta estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU) de las Naciones Unidas, tiene como objetivo "Dar forma a un mundo mejor". Se basa en tres ejes estratégicos: "Dar forma a un mejor lugar de trabajo", "Dar forma a un mejor entorno" y "Dar forma a mejores prácticas comerciales"; y tres pilares de sostenibilidad: "Capital social y humano", "Capital natural" y "Gobernanza".

Bureau Veritas realizará un seguimiento e informará anualmente sobre su desempeño en RSE a través de 18 indicadores clave de desempeño seleccionados. Además, el Grupo está comprometido con el logro de cinco indicadores clave de rendimiento hasta 2025.

  ODS DE LAS NACIONES UNIDAS OBJETIVO 2025
CAPITAL SOCIAL Y HUMANO    
Tasa total de accidentes (TAR)3 #3 0.26
Proporción de mujeres en puestos de liderazgo4 #5 35%
Número de horas de formación por empleado (por año) #8 35.0
CAPITAL NATURAL    
Emisiones deCO2 por empleado (toneladas por año)5 #13 2.00
GOBERNANZA    
Proporción de empleados capacitados según el Código de Ética #16 99%

1 Margen operativo ajustado a tipo de cambio constante.
2 Efectivo neto generado por las actividades operativas antes del impuesto de sociedades/Beneficio operativo ajustado, en promedio durante el período.
3 TAR: Tasa total de accidentes (número de accidentes con y sin tiempo perdido x 200.000/número de horas trabajadas).
4 Proporción de mujeres del Comité Ejecutivo a la Banda II (grado interno correspondiente a un puesto directivo o de dirección ejecutiva) en el Grupo (número de mujeres a tiempo completo equivalentes en un puesto de liderazgo/número total de equivalentes a tiempo completo en puestos de liderazgo).
5 Emisiones de gases de efecto invernadero de oficinas y laboratorios, toneladas de CO2 equivalente por empleado y por año para los alcances 1, 2 y 3 (emisiones relacionadas con viajes de negocios).