Servicios GAS NOM

Gas Natural 

NOM-002-SECRE-2010

SOMOS Unidad de INSPECCIÓN ACREDITADA Y APROBADA

En Bureau Veritas México somos unidad de inspección (antes Unidad de Verificación) acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la Secretaría de Economía (SE) en materia de Gas Natural.

NOM-002-SECRE-2010, Instalaciones de aprovechamiento de gas natural

¿Cuál es el objetivo de la norma?

La norma establece los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplirse en el diseño, materiales, construcción, instalación, pruebas de hermeticidad, operación, mantenimiento y seguridad de las instalaciones de aprovechamiento de gas natural.

¿A quién va dirigido?

Esta norma es aplicable a las instalaciones de aprovechamiento que conduzcan gas natural desde la salida del medidor o de una estación de regulación y medición, hasta la válvula de seccionamiento anterior a cada uno de los aparatos de consumo.

TIPO DE INSTALACIONES

Instalación de aprovechamiento tipo doméstico: la instalación que suministra gas a casas o departamentos destinados a uso habitacional.

Instalación de aprovechamiento tipo comercial: la instalación que suministra gas a establecimientos donde se elaboran productos que se comercializan directamente con el consumidor o donde se proporcionan servicios.

Instalación de aprovechamiento tipo industrial: la instalación que suministra gas a empresas donde se realizan procesos industriales o para elaborar productos que sirvan como materia prima para otros procesos

El propietario o usuario de la instalación de aprovechamiento es responsable de cumplir los requisitos establecidos en esta Norma. El propietario o usuario puede llevar a cabo por sí mismo la construcción de su instalación de aprovechamiento y lo demás que conlleve para ponerla en servicio, convertirla o modificarla; o puede contratar a un tercero (instalador o contratista), para dichos efectos. En cualquier caso, el único que puede verificar el cumplimiento de esta Norma es la autoridad competente o una unidad de verificación acreditada y aprobada en términos de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

NUESTRAS SOLUCIONES

Llevamos a cabo actividades de evaluación de la conformidad a las instalaciones sujetas al campo de aplicación de la norma oficial mexicana NOM-002-SECRE-2010.

                                                ¡EVITE SANCIONES Y CUMPLA CON LA NORMA!