Persona

Ensayos No Destructivos 

¿que son los ensayos no destructivos?

Los Ensayos No Destructivos (END) o NDT por sus siglas en inglés (Non-Destructive Testing) son métodos de inspección que se realizan utilizando diferentes técnicas para la identificación de materiales, determinación de su integridad y la medida de varias de sus características, todo ello sin dañar el contenedor.

Dichas inspecciones sirven como una valiosa herramienta efectiva y eficiente, que permiten diagnosticar el estado de deterioro de sus equipos, para identificar posibles daños, que pueden ser aplicados durante las diferentes etapas fabricación, montaje y puesta en marcha de los equipos industriales.

Aseguramiento de Calidad

En Bureau Veritas México contamos con un amplio portafolio de soluciones de Inspecciones END, contamos con especialistas técnicos altamente capacitados para desarrollar métodos de Ensayos No Destructivos a una gran variedad de equipos. 

Soluciones de Inspección

  • INSPECCIÓN VISUAL – Método sencillo y de bajo costo. Aplica para soldaduras, uniones, recubrimientos, componentes, deformación, etc.

  • LÍQUIDOS PENETRANTES – Utilizado para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie de los materiales examinados. Aplica para soldaduras, recubrimientos, materias primas, superficies en general.
  • PARTÍCULAS MAGNÉTICAS – Método simple y de alta portabilidad, detecta discontinuidades superficiales como sub-superficiales – Aplica para soldaduras, materias primas y superficies en general.
  • ULTRASONIDO CONVENCIONAL – Método con alta capacidad de detección de discontinuidades – Aplica para soldaduras, materias primas, componentes roscados y superficies en general.
  • RADIOGRAFÍA – Se puede usar en materiales metálicos y no metálicos para revelar discontinuidades estructurales y errores de ensamble – Aplica para soldaduras, productos primarios, materias primas y componentes con ensambles internos.
  • ONDAS GUIADAS (LRUT) – Utilizado en componentes tubulares de gran longitud – Ductos y tuberías en servicio, expuestos o enterrados.
  • ONDAS GUIADAS (MRUT) – Utilizada para la inspección superficial de tubería con acceso limitado aún sobre recubrimiento – Ductos y tuberías expuestas, cuerpos de tanques o recipientes, láminas continuas.
  • EMISIÓN ACÚSTICA – Para la detección y localización de efectos evolutivos y caracterización de defectos – En tanques de almacenamiento, recipientes sujetos a presión, etc.
  • INSPECCIÓN VISUAL CON DRONES – Para inspección de grandes áreas y superficies complejas de difícil acceso