calidad

Certificación

ISO 9001

Calidad

Mejorando continuamente el desempeño

¿Qué es ISO 9001?

La ISO 9001:2015 es una norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización en cualquier sector o actividad empresarial o industrial. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial.

  • Orientación al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Enfoque de sistema para la gestión
  • Mejora continua
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

ISO 9001 está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que cumplen las necesidades de los clientes y otras partes interesadas, al tiempo que cumplen con los requerimientos regulatorios relativos al producto.

¿Por qué certificarse?

⇒ Demostrar su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.

⇒ Asegurar cumplir los requisitos del cliente y los legales aplicables.

⇒ Medir su progreso hacia la mejora continua del desempeño de la organización.

⇒ Lograr diferenciación de la competencia.

⇒ Reducción de Costos con impacto positivo en la rentabilidad.

En el mundo competitivo de hoy en día, los consumidores están solicitando criterios específicos de desempeño de sus proveedores. Los proveedores que demuestran cumplimiento son buscados por compradores. 

Más de un millón de organizaciones en 178 países han logrado la Certificación ISO 9001.

Beneficios de Conducir Negocios con un Sistema de Gestión de la Calidad

La Certificación con un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 garantiza que su negocio cumple con los requisitos legales y del cliente, colaborando con:

  • Incrementar continuamente su desempeño: Un sistema de gestión de la calidad, según lo descrito en la norma ISO 9001, le ayuda a implementar procesos simplificados y mejorar la eficiencia operativa. Asegurar que se están tomando las decisiones correctas para su organización.

  • Mejorar la satisfacción de los clientes: Los sistemas de gestión mejoran la confiabilidad de sus operaciones a fin de cumplir y exceder los requisitos de los clientes.

  • Realzar el desempeño financiero

  • Probar cumplimiento contra normas internacionales: La certificación ISO 9001 demuestra un alto nivel de cumplimiento de calidad durante el proceso de licitación de contratos.

  • Acceso a mercados locales y globales: Con la implementación de la certificación ISO 9001, usted recibe prueba del compromiso continuo de su organización con la calidad y satisfacción del cliente. Al asegurar altos niveles de calidad de servicio, su organización puede ganar acceso a una amplia cartera de contratos locales e internacionales.

NOSOTROS

Somos líderes en certificación en América Latina.

Estamos presentes en 140 países listos para actuar en la prevención de riesgos, mejorando su rendimiento operativo, protegiendo su marca y defendiendo su reputación. Solo en Colombia, tenemos más de 2.500 compañías certificadas. Además, junto con empresas y organizaciones de la industria, creamos sellos y protocolos de calidad para gestionar proveedores, materias primas, distribuidores y franquiciados.

Estamos acreditados por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA), que garantiza los más altos estándares de práctica y calidad en la certificación de auditores.

Adicionalmente, contamos con más de 60 cursos en Sistemas de Gestión de Calidad, que van desde la interpretación de normas, hasta la formación de auditores internos y líderes. Brindamos capacitación in company y contamos con un amplio calendario de cursos abiertos, aplicados ahora para el aprendizaje a distancia (ODL).