Oil and Gas

Sector Petróleo - Petroquimica - Gas

OPTIMIZANDO EL CONTROL DE CALIDAD EN TODA LA CADENA PRODUCTIVA Y DE SUMINISTRO

LOS DESAFÍOS

Hoy en día, las cadenas de suministro están cada vez más globalizadas, desafiando la efectividad de los controles de calidad, de la mano con la búsqueda de incrementar la productividad de los costos. Todo esto abre una brecha entre clientes y proveedores, generando así la asignación de actividades especializadas.

En la industria del Petróleo - Petroquimica - Gas, este reto es aún más complicado cuando el equipo que se va a adquirir es recibido en sitio y falla en el cumplimiento con los niveles específicos de calidad detallados en pedidos de compra o contratos.

Estas fallas de calidad suelen comprometer la seguridad, la funcionalidad de los procesos y la longevidad de activos e instalaciones que, si bien pueden abordarse rápidamente durante la fase de fabricación, representan altos costos en términos de demoras en construcción, puesta en marcha y operación de un proyecto.

Como propietario, operador o comprador de activos industriales, asegurar que la calidad de los productos, equipos, proveedores y sistemas cumplen con sus especificaciones y expectativas es primordial en todas las etapas de un proyecto.

¿QUÉ HACEMOS POR USTED?
  • Servicios QHSE (CAPEX/OPEX): Nuestros servicios como SHOP INSPECTION, auditorías a proveedores y certificación de producto, le ayudan a asegurar la calidad de los productos y la entrega conforme a programa a lo largo de todo el ciclo de instalación y comisionamiento dentro de su proyecto u operación industrial.
  • Inspecciones de 2da y 3ra parte: Nuestro portafolio de soluciones incluye evaluaciones técnicas a sus proveedores, como shop inspection, expeditación y/o certificación en campo, que tienen como objetivo aseguran que el equipo o material adquirido cumpla con los estándares nacionales e internacionales y/o estándares específicos, así como las especificaciones definidas en contratos u órdenes de compra.
  • Servicios de Expeditación: Estos servicios se basan en evaluaciones de expeditación proactivas, conducidas en las instalaciones del proveedor en etapas pre-acordadas para asegurar la documentación de aprobaciones, compra de materiales, proceso de manufactura, inspecciones y pruebas, así como la preparación para el envío a tiempo de acuerdo a los requerimientos de compra.