COMPENSACIONES DE CARBONO Y ELIMINACIÓN DE GEI

COMPENSACIONES DE CARBONO

Y ELIMINACIÓN DE GEI

Para reducir su huella de carbono, las organizaciones deben encontrar formas de limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las empresas pueden entonces compensar las emisiones inevitables comprando o invirtiendo en créditos de carbono.

Bureau Veritas ofrece validación y verificación de dichas iniciativas de compensación y eliminación de carbono.

Para reducir sus emisiones de GEI, las organizaciones están recurriendo a esquemas de compensación y eliminación de carbono para alcanzar sus objetivos.

La compensación de carbono permite a las empresas comprar créditos de compensación que contribuyen a proyectos que reducen o evitan las emisiones de GEI. Esto permite a las empresas "cancelar" sus emisiones residuales y afirmar de manera creíble que son neutrales en carbono. Las organizaciones también pueden elegir la eliminación de carbono, el proceso de eliminar las emisiones directamente de la atmósfera. Esto puede ayudar a las empresas a cancelar las emisiones residuales y acercarlas al logro de los objetivos netos cero.

Bureau Veritas valida el diseño de proyectos de compensación de carbono utilizando varios estándares y mecanismos. Nuestros expertos también pueden verificar que se lograron reducciones reales de emisiones de las operaciones de estos proyectos a lo largo de su ciclo de vida. Bureau Veritas se encuentra entre las cinco Entidades Operativas Designadas más utilizadas para la validación y verificación de proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio / Implementación Conjunta. Tenemos más de 1.000 proyectos validados y más de 340 proyectos verificados.

BENEFICIOS CLAVE

  • EVALUAR E INFORMAR SOBRE EL IMPACTO REAL

    de sus proyectos de eliminación y compensación de GEI

  • PRUEBA DEL PROYECTO

    Los créditos de carbono son legítimos y demuestran transparencia.

  • ELIMINAR Y EVITAR EMISIONES

    para ayudar a su empresa a alcanzar los objetivos de carbono neutral y cero neto

  • ABRIR LA PUERTA A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

    con créditos de compensación de carbono

MONITOREAR E INFORMAR LAS REDUCCIONES DE GEI

ISO 14064-2 proporciona una guía para cuantificar, monitorear y reportar la reducción y remoción de emisiones de GEI a nivel de proyecto. Bureau Veritas ofrece validación y verificación según ISO 14064-2, lo que ayuda a las empresas a brindar transparencia a las partes interesadas para planificar un proyecto de reducción de GEI e informar sobre el desempeño del proyecto.

ComPRUEBE QUE SUS CRÉDITOS DE CARBONO SON LEGÍTIMOS

El Estándar de Carbono Verificado (VCS) fue creado para garantizar la credibilidad de los proyectos de reducción de emisiones, ofreciendo verificación de que las emisiones realmente se están reduciendo. Los proyectos certificados por VCS reciben créditos negociables de GEI que se venden a empresas que buscan compensar sus propias emisiones. La certificación con Bureau Veritas les dice a los compradores potenciales que los créditos son legítimos y limpios.

CRÉDITOS DE CARBONO VERIFICADOS COMERCIALIZADOS

El Gold Standard certifica que los créditos de carbono de un proyecto son reales y verificables. Los países comprometidos con el Protocolo de Kioto y otras organizaciones pueden comprar y comercializar créditos de proyectos Gold Standard. Bureau Veritas ayuda a las empresas a demostrar el cumplimiento del proyecto mediante la emisión de la certificación de este estándar, dando luz verde al comercio de créditos de carbono.

OBTENCIÓN DE CRÉDITOS CERTIFICADOS POR REDUCCIÓN DE EMISIONES

El Programa de Desarrollo Limpio de la ONU permite que los proyectos de reducción de emisiones de carbono en países en desarrollo obtengan créditos certificados de reducción de emisiones. Estos pueden negociarse con países industrializados para ayudarlos a cumplir los objetivos de reducción de emisiones. Bureau Veritas proporciona validación y verificación de proyectos, lo que permite a los desarrolladores y propietarios de proyectos demostrar que están logrando mayores reducciones de emisiones.