Estaciones de Servicio BUEN FIN 2020

Estaciones de Servicio

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Hoy en día, las Estaciones de Servicio están cada vez más reguladas y en la búsqueda de incrementar la efectividad de sus inversiones.

Como propietario u operador de una Estación de Servicio sabemos que su prioridad es lograr la calidad de sus productos, servicios y sistemas, buscando cumplan con las especificaciones y normatividad aplicable, así como con las expectativas de sus clientes y proveedores en todas las etapas de su proyecto, desde su construcción, hasta la operación.

SOLUCIONES

  • NOM-005-ASEA-2016 - SOMOS UNIDAD DE INSPECCIÓN (antes verificación) ACREDITADA POR LA EMA Y APROBADA POR LA ASEA. Especificaciones, parámetros y requisitos técnicos de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa, y Protección Ambiental que se deben cumplir en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.
  • NOM-016-CRE-2016* - UNIDAD DE INSPECCIÓN ACREDITADA POR LA EMA. Emisión de Dictamen de Cumplimiento para las Especificaciones de Calidad de los Petrolíferos. *En proceso de aprobación CRE. 
  • NOM-020-STPS-2011 - SOMOS UNIDAD DE INSPECCIÓN (antes verificación) ACREDITADA POR LA EMA Y APROBADA POR LA STPS. Establecer los requisitos de seguridad para el funcionamiento de los recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas en los centros de trabajo, a fin de prevenir riesgos a los trabajadores y daños en las instalaciones.
  • NMX-AA-162-SCFI-2012 - INDUSTRIA LIMPIA - ACREDITADOS POR LA EMA Y APROBADOS POR LA PROFEPA. Identificación, evaluación y control de los procesos industriales que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo o provocando contaminación al ambiente.
  • Tercero Autorizado SASISOPA - CUMPLIMIENTO NORMATIVO POR ASEA. Auditorías externas para verificar el cumplimiento de los Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente, (SASISOPA) Industrial y Comercial, de su negocio.
  • Investigaciones Causa Raíz (ICR) Análisis para la identificación de la causa raíz de los incidentes y problemas, mismos que le permiten realizar una detección rápida de problemas para la aplicación de acciones correctivas a ser tomadas. *En proceso de autorización en ICR.   
  • Comprador Misterioso Simulamos ser un cliente normal visitando de manera presencial su estación de servicio, con la intención de evaluar la calidad del servicio de sus trabajadores e inspeccionar el volumen despachado de su producto VS lo solicitado por el cliente.
  • Análisis Causa Raíz - Lo ayudamos a identificar los peligros, evaluando los Riesgos en los procesos, documentando la existencia de sistemas y dispositivos de seguridad, proponiendo las medidas de reducción de Riesgos para eliminar, prevenir, controlar, minimizar o mitigar los Escenarios de Riesgo a un nivel de Riesgo Tolerable.