Auditoría Ambiental

INDUSTRIA LIMPIA

AUDITORÍA AMBIENTAL

¿Que es INDUSTRIA LIMPIA? 

Es un programa gubernamental voluntario que consta de la ejecución de auditorías ambientales bajo la NMX-AA-162-SCFI-2012, enfocadas a las industrias que tienen por objetivo mejorar la eficiencia en sus procesos dentro de su organización, para dar cumplimiento normativo con parámetros nacionales e internacionales, y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

¿CUÁL ES EL Objetivo de la NMX-AA-162-SCFI-2012?

La auditoría ambiental bajo la NMX-AA-162-SCFI-2012 tiene por objetivo la identificación, evaluación y control de los procesos industriales que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo o provocando contaminación al ambiente. Así como mejorar el desempeño ambiental de los sectores económicos para que éste sea superior al exigido por la ley.

¿Qué revisan las auditorías ambientales?

Las Auditorías Ambientales examinan dos aspectos para así dar cumplimiento a la normatividad aplicable para ser Industria Limpia bajo los requisitos de la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI 2012:

  • El cumplimiento de la ley.
  • La implementación de buenas prácticas ambientales.
CERTIFICADO AMBIENTAL

Como resultado de esta auditoría, PROFEPA otorga un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones operen en óptimas condiciones.