Shop Inspection

Inspección de Grúas

y Equipos de Levante

La inspección de grúas y equipos de levante ayuda a garantizar la operación segura, evitando accidentes en centros de trabajo.

Los decesos y las lesiones en los centros de trabajo aún son un continuo problema en las naciones industrializadas. Para garantizar condiciones más seguras para los trabajadores que están en contacto con equipo de alto riesgo se demandan estrictos controles.

Las instalaciones y sus equipos necesitan ser revisadas regularmente para garantizar que las instalaciones cumplen con las reglamentaciones necesarias para minimizar los riesgo a los trabajadores.

En Bureau Veritas México somos Unidad de Inspección Acreditada (antes llamada unidad de verificación) para brindar soluciones de Inspecciones y Verificación a Grúas y Equipos De Levantes a través de Estándares ASME.

¿QUÉ ES LA INSPECCIÓN DE GRÚAS Y EQUIPOS DE LEVANTE?

Es la verificación del correcto funcionamiento de todos los componentes de los equipos para corroborar el buen estado que permitan tener procesos de seguridad confiables durante la operación, permitiendo a los usuarios contar con elementos y equipos seguros para disminuir riesgos.

La inspección de Equipo de Levante implica una serie de pruebas realizadas sobre dispositivos que manejan cargas, tales como grúas, grúas fijas, carretillas elevadoras, grilletes y ganchos.

¿COMO LO HACEMOS?

Utilizando especialistas altamente capacitados, Bureau Veritas;

  • Planea operaciones de levante para garantizar que la grúa y/o el equipo de levante es adecuado para las tareas que tiene que realizar;
  • Garantiza que la operación de levante no pondrá en peligro a las personas cercanas;
  • Evaluar los requisitos de inspección para el equipo de levante y accesorios.
  • Las inspecciones de todo el equipo son realizadas por técnicos calificados.

ALCANCE EN SERVICIOS DE VERIFICACIÓN

ASME B30.2

API RP 2D

ASME B30.3

ANSI B56.1

ASME B30.5

ANSI/SIA A92.2

ASME B30.11

ANSI/SIA A92.3

ASME B30.17

ANSI/SIA A92.5

ASME B30.22

ANSI/SIA A92.6