Aniversario ISO

¡ISO CUMPLE SU 74 ANIVERSARIO!

Feb. 23 2021

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) es una organización no gubernalmental, que inicio operaciones de manera oficial el 23 de febrero de 1947. Dicho organismo reúne a expertos de diversas áreas para promover el desarrollo de normas internacionales voluntarias, aplicables a productos y servicios.

ISO ha desarrollado diversos estándares que impulsan el progreso de las diferentes industrias, promoviendo el comercio en general, mejorando la salud, la seguridad y el medio ambiente, ISO ha establecido vínculos de colaboración con una red de organizaciones mundiales y regionales, promoviendo la enseñanza de la estandarización.

¿QUÉ SON LAS NORMAS ISO?

Son estándares y guías relacionados con sistemas y herramientas específicas para la gestión de cualquier tamaño de organización, para su mayor eficiencia y rentabilidad económica, que dan soluciones a las necesidades de empresas de las diferentes industrias.

¿Cuál es el objetivo de las normas ISO?

Unifican los elementos necesarios de cada organización para aumentar su eficiencia, mejorar sus productos y servicios, y reducir costos.

¿Dónde son aceptadas las normas ISO?

En cada uno de los 165 países pertenecientes a la organización.

Ventajas de las normas ISO

• Contribuye a una imagen favorable de la organización
  • Mejora el desempeño al analizar a profundidad cada proceso
  • Crea nuevas oportunidades de negocio
  • Permite un manejo adecuado de los riesgos
  • Aumenta la satisfacción del cliente

ISO EN CIFRAS

• 23,667 estándares internacionales que cubren casi todos los aspectos de la tecnología y la fabricación.

• 165 miembros que representan a ISO en su país.

• 793 comités y subcomités técnicos para encargarse del desarrollo de estándares.