Manifiesto del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) Bureau Veritas México

BUREAU VERITAS RESPALDA EL MANIFIESTO GLOBAL DE ENERGÍA EÓLICA PARA LA COP26

Oct. 21 2021

El pasado 18 de octubre el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) publicó un manifiesto que pide a los responsables políticos y otras partes interesadas (como reguladores, operadores de sistemas, sociedad civil y comunidades locales) su compromiso a actuar en la COP26 de este año.

Para mitigar los efectos del cambio climático y alcanzar el objetivo compartido de Cero Emisiones Netas para 2050, la energía eólica debe crecer a más altos niveles, ya que desempeña un papel central en la creación de un mundo más verde.

En el manifiesto, el GWEC y todas las empresas que lo respaldan, como Bureau Veritas, describen ocho acciones que ayudarán a lograr un mundo neto cero en los próximos años. Las propuestas incluyen objetivos de energía eólica más ambiciosos, reflejados en estrategias climáticas nacionales integrales, así como en planes de energía a corto y largo plazo. Otras ideas incluyen la construcción rápida de redes de energía limpia y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Apoyando esta iniciativa, Bureau Veritas colabora con el sector energético en la aceleración de la transición energética durante más de 20 años. Hacemos esto ofreciendo servicios y soluciones que abordan los desafíos inmediatos y futuros para el desarrollo y la operación de energía renovable.

DESCARGA EL MANIFIESTO

DESCUBRE MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS Y SOLUCIONES DEDICADOS A LAS RENOVABLES