Automotriz

Norma Automotriz: Certificación conforme a IATF 16949

Hoy en día, la cadena de suministro automotriz se está volviendo cada vez más compleja y es crucial que los fabricantes de automóviles puedan confiar en sus proveedores globales. A su vez los proveedores de automóviles deben demostrar su capacidad para anticipar y gestionar el cambio, así como para mantener procesos industriales fiables para la satisfacción del cliente.

La certificación de Bureau Veritas en IATF 16949 demuestra que su organización está comprometida con la calidad y preparada para asumir el complejo mercado actual y en rápida evolución.

Lograr certificarse conforme a IATF 16949: 2016 (previamente ISO/TS 16949: 2009) es la mejor forma de demostrar dicha madurez y confiabilidad.

A fin de asistir a las partes interesadas en este proceso, te ofrecemos soluciones para:

  • Certificar y auditar conforme a la norma del sector automotriz
  • Brindar soporte a los actores del sector automotriz para estar preparados conforme a la Norma IATF 16949
  • Eres parte de un proceso de mejora continua

Beneficios de IATF 16949:2016

  • Identifica y mitiga el riesgo: Mejora la calidad de sus productos y servicios, lo que conduce a una mayor satisfacción del cliente y una reducción de los costos asociados con defectos
  • Entra a nuevos mercados: La IATF 16949:2016 es ampliamente reconocida y aceptada por los principales fabricantes de automóviles y sus proveedores en todo el mundo.
  • Mejora la eficiencia y productividad: Identificar y elimina actividades innecesarias dentro de la operación; las empresas que optimizan sus procesos ven una mejora en su rendimiento general
  • Gestión de riesgos legales: La IATF 16949:2016 incorpora requisitos para la gestión de riesgos y la conformidad legal, esto puede ayuda a evitar problemas legales, sanciones y daños a la reputación de la empresa.