Press release

SÓLIDO DESEMPEÑO OPERATIVO Y EXCELENTE DESEMPEÑO FINANCIERO EN 2021; PERSPECTIVAS 2022

Feb. 24 2022

CIFRAS CLAVE 20211

• Ingresos de 4.981,1 millones de euros para todo el año 2021, un 9,4% más orgánicamente (de los cuales el 2,5% en el cuarto trimestre) y un 8,3% más sobre una base reportada
  • Beneficio operativo ajustado de 801,8 millones de euros, un 30,4% más frente a los 615,0 millones de euros de 2020, lo que representa un margen operativo ajustado del 16,1% (16,2% sobre una base orgánica), 273 puntos básicos más que en 2020
  • Beneficio operativo de 718,8 millones de euros, un 76,4% más frente a los 407,4 millones de euros de 2020
  • Beneficio neto atribuido de 420,9 millones de euros, un 235,9% más que los 125,3 millones de euros de 2020
  • Beneficio neto ajustado de 480,8 millones de euros (1,07 euros por acción), un 68,6% más frente a los 285,2 millones de euros de 2020
  • Flujo de caja libre de 603,0 millones de euros (12,1% de los ingresos del Grupo), liderado por una política disciplinada de capex (2,3% de los ingresos del Grupo) y un requisito de capital circulante contenido (6,3% de los ingresos del Grupo)
  • La relación deuda neta ajustada /EBITDA se redujo aún más a 1.1x al 31 de diciembre de 2021 frente a 1.8x el año anterior
  • Dividendo propuesto de 0,53 euros por acción2, un 47,2% más interanual, pagadero en efectivo

ASPECTOS DESTACADOS DE 2021

• Sólido desempeño de la cartera de actividades del Grupo, con un crecimiento orgánico de los ingresos en los seis negocios. Los ingresos orgánicos aumentan un 3,1% en comparación con 2019
  • Fuerte impulso para la sostenibilidad y las soluciones relacionadas con ESG en toda la cartera
  • Fortalecimiento significativo del balance del Grupo y desapalancamiento
  • Adquisición de seis empresas en áreas estratégicas (infraestructuras, renovables, certificación de sostenibilidad, ciberseguridad y productos de consumo en China) que representan unos ingresos totales de alrededor de 48,0 millones de euros. Esto incluye la última adquisición de PreScience, un líder con sede en los Estados Unidos de servicios de gestión de proyectos / gestión de la construcción para proyectos de infraestructura de transporte.

PERSPECTIVAS 2022

Basado en una cartera de ventas saludable y las importantes oportunidades de crecimiento relacionadas con la sostenibilidad, y suponiendo que no haya cierres severos en sus principales países de operación debido a Covid-19, para todo el año 2022 Bureau Veritas espera:

• Lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de un dígito medio;
  • Mejorar el margen operativo ajustado;
  • Generar un flujo de caja sólido y sostenido, con una conversión de efectivo superior al 90%.

Didier Michaud-Daniel, director ejecutivo, comentó:

"A lo largo de 2021, Bureau Veritas ha seguido demostrando una fuerte agilidad y un enfoque centrado en el cliente, al tiempo que mantiene los esfuerzos de innovación. Hemos logrado un fuerte crecimiento orgánico, un margen muy saludable y un fuerte flujo de caja que nos ha permitido alcanzar el apalancamiento financiero más bajo desde la salida a bolsa del Grupo en 2007 y un beneficio por acción superior a 1 €, a 1,07 €.

Tenemos una hoja de ruta clara con una dirección estratégica bien definida para 2025 y fuertes oportunidades de crecimiento por delante, especialmente en lo que respecta a los servicios de sostenibilidad que ya representan hoy más del 50% de nuestras ventas. Bureau Veritas está en una posición única para dar forma a la confianza en torno a temas que están en el centro de las preocupaciones de nuestros clientes y, de la sociedad en general: salud, seguridad, calidad, protección del medio ambiente y responsabilidad social.

La demanda está claramente en aumento, como lo demuestran los intereses de nuestra experiencia mundial y multisectorial: en BV, ayudamos a las organizaciones a medir y monitorear sus compromisos ESG de una manera más transparente, creíble y basada en datos que la autodeclaración.

Para 2022, esperamos que Bureau Veritas ofrezca otro año de crecimiento sostenible. Teniendo en cuenta las sólidas posiciones de liderazgo del Grupo en todo el mundo y sus sólidos fundamentos, confío mucho en el futuro de BV y la capacidad de sus 80,000 empleados para aceptar nuevos y tremendos desafíos".

1 En los apéndices 6 y 7 del presente comunicado de prensa se presentan, definen y concilian indicadores alternativos de rendimiento con las NIIF.
2 Propuesta de dividendo, sujeta a la aprobación de la Junta de Accionistas el 24 de junio de 2022.

DESCARGAR COMUNICADO DE PRENSA