Certificación Reglamentaria de Barcos

Certificación Reglamentaria

de Barcos

Garantizar la conformidad con las reglamentaciones internacionales.

Los buques involucrados en el comercio internacional deben cumplir con las reglamentaciones internacionales en seguridad y protección al medio ambiente contenidas dentro de varios instrumentos de IMO (Organización Internacional Marítima).

La implementación y aplicación de estas reglamentaciones están bajo la responsabilidad de cada Estado de Bandera (Flag State) el cual puede delegar todos o parte de sus poderes a las sociedades de clasificación como Bureau Veritas. Además, para barcos que llegan a ser más grandes y más complejos, solo las sociedades de clasificación como Bureau Veritas tiene las habilidades técnicas necesarias para inspeccionar y evaluarlos donde quiera que operen, con una red mundial altamente competente.

Un total de 125 administraciones nacionales

reconocen a Bureau Veritas como un organismo de certificación oficial.

Delegan parte de su autoridad a Bureau Veritas para verificar la implementación de las reglamentaciones nacionales e internacionales para la seguridad y protección ambiental marina. Estas incluyen convenciones internacionales como Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS), Líneas de Carga (LL), Prevención de la Contaminación Marina por Barcos (MARPOL), y Mediciones de Tonelaje. Bureau Veritas realiza inspecciones y emite la certificación reglamentaria en nombre de los Gobiernos.

Este servicio incluye la revisión del diseño, certificación de materiales y equipo, e inspección de la instalación. Es posible para los propietarios que Bureau Veritas inspeccione el barco conforme a requisitos reglamentarios y al mismo tiempo lo inspecciona para cumplir con los requisitos de la clase, y con clase entonces se pueden emitir certificados reglamentarios en nombre de la administración de Bandera (Flag).