Certificación Carbón

CARBÓN

El cambio climático es una preocupación determinante de la era moderna y los gobiernos, las empresas y las personas están buscando formas de reducir su impacto en el medio ambiente.

Las empresas se están fijando cada vez más objetivos neutrales en carbono y cero netos para demostrar su contribución a limitar los aumentos de temperatura global a 1,5 ° C de los niveles de 1990. Para lograr esto, las empresas tienen tres prioridades: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las operaciones, gestionar de manera sostenible el consumo de energía interno y de la cadena de suministro y compensar las inevitables emisiones de carbono.

Bureau Veritas ayuda a las empresas a administrar su consumo de energía y minimizar su huella de carbono con capacitación para una variedad de enfoques industriales estandarizados. Desde la huella de carbono hasta las finanzas verdes, Bureau Veritas proporciona auditorías, certificación independiente y verificación de los esfuerzos de las empresas para mitigar el impacto del cambio climático.

REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO

La verificación de la huella de carbono permite a las empresas evaluar e informar con precisión sobre sus emisiones de carbono e identificar áreas de mejora. Para ser eficaz, requiere datos precisos.

Bureau Veritas verifica las empresas con una variedad de estándares voluntarios y esquemas regulatorios para la huella de carbono, lo que permite a las organizaciones reducir las emisiones y priorizar las operaciones sostenibles.

CERTIFICACIÓN PARA COMPENSACIONES Y EXTRACCIONES DE CARBONO

Los esquemas de compensación de carbono y eliminación de GEI permiten a las empresas limitar o equilibrar sus emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar su impacto ambiental.

Bureau Veritas valida y verifica las iniciativas de compensación y eliminación de carbono, lo que demuestra la legitimidad de los créditos de carbono y ayuda a las empresas a lograr operaciones de carbono neutro y cero neto.

PROPORCIONANDO TRANSPARENCIA A LAS RECLAMACIONES DE CARBONO NEUTRO

Para demostrar su compromiso con la desaceleración del cambio climático y la limitación del impacto ambiental, las empresas deben justificar las afirmaciones de prácticas comerciales de neutralidad de carbono.

Bureau Veritas proporciona verificación y certificación de terceros según su estándar preferido. Estos estándares requieren que las empresas monitoreen la producción de carbono, identifiquen áreas de ineficiencia, midan las reducciones de emisiones y compren la cantidad correcta de créditos de carbono para compensar sus emisiones residuales. 

CONSEGUIR CERO EMISIONES NETAS

Para que las empresas logren cero emisiones netas de carbono, deben implementar prácticas comerciales en toda la cadena de suministro que no dejen un impacto neto en el clima.

Bureau Veritas ayuda a las empresas con la verificación de la huella de carbono, evaluando los resultados de los proyectos de eliminación de GEI e iniciativas de reducción, y verificando los informes sobre el progreso hacia sus objetivos netos cero.

VERIFICACIÓN DE INVERSIONES EN FINANZAS VERDES

Las organizaciones están invirtiendo cada vez más en proyectos de finanzas verdes que contribuyen a una economía baja en carbono y resistente al cambio climático.

Bureau Veritas proporciona certificación de los estándares de bonos climáticos y principios de bonos verdes, lo que ayuda a las empresas a verificar el impacto positivo de sus inversiones y brinda transparencia a los inversores y partes interesadas.