plato

Seguridad Alimentaria a lo largo de la Cadena de Suministro

Los distribuidores ahora están solicitando que los proveedores demuestren que suministran productos alimentarios seguros

Alimentos seguros y libres de riesgos.

Gestionar la seguridad de los productos se ha vuelto crítico a fin de cumplir con las expectativas de los consumidores.

Para cada tipo de organización, ofrecemos una amplia gama de servicios de certificación para garantizar la seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de suministro.

Desde productos animales hasta productos vendidos en supermercados, incluyendo su empaque y transporte o almacenamiento, nuestro equipo puede ayudarle a cumplir con las normas de alta calidad.

Producción de Alimentos Animales

  • FAMI-QS

FAMI-QS FAMI-QS (Sistema de PreMezclado y Aditivos para Alimentos) garantiza el cumplimiento con las regulaciones Europeas.
Usted está implicado por esta norma si comercializa o produce premezclas o aditivos para alimentos.

  • EFISC

La norma EFISC (Certificación Europea para la Seguridad de los Ingredientes de Alimentos) ha sido desarrollada para armonizar los requisitos para ingredientes/ materiales de alimentos.

The La norma EFISC solo es aplicable para los productores de ingredientes/ materiales de alimentos en los sectores relacionados con el almidón, canola, molienda, aceite refinado y comida con proteínas.
 

  • GMP+

Las empresas que buscan internacionalizar sus negocios en Europa deben estar certificadas con una norma reconocida por la Organización Internacional GMP+ (anteriormente PDV).

Elegir que norma y el alcance de la certificación (producción de ingredientes/ materiales de alimentos, comercialización, etc.) depende del papel de la organización dentro de la cadena de suministro de alimentos.
 

  • PAS 222

PAS 222 es una norma específica de sector para controlar la seguridad de los productos en la producción de alimentos animales. Esta norma públicamente disponible puede ser usada en combinación con ISO 22000 y fue creada por las organizaciones líderes en el sector de alimentos animales.

Producción de Alimentos

  • ISO 22000

La ISO 22000  es la primera norma internacional para implementar un sistema de gestión de seguridad alimentaria certificado.

Incorpora todos los elementos Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).

La norma ISO 22000 abarca todos los procesos a lo largo de la cadena de suministro.

  • FSSC 22000

The FSSC 22000 (Certificación de Sistemas de Seguridad Alimentaria).

Esta norma de seguridad alimentaria ha sido comparada y aprobada por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI).

  • SQF

El Programa SQF es un completo sistema de certificación de calidad y seguridad alimentaria.

Está especialmente diseñado para el sector alimentario y puede ser aplicado en todos los niveles de la cadena de suministro: cultivo, fabricación de empaque, producción de alimentos, distribución y almacenamiento, comercialización, servicio de comidas, transporte, etc.

  • BRC e IFS

La norma fue publicada por la unión de cadenas de supermercados en el Reino Unido.

La IFS es una norma publicada por unión de cadenas de supermercados en Alemania, HDE (Hauptverband des Deutschen Einzelhandels). Ha sido adoptada por el equivalente de Francia, la FCD (Fédération des entreprises du Commerce et de la Distribution).

Cualquier empresa que desee suministrar sus productos alimentarios a distribuidores debe cumplir con las normas requeridas.

Fabricación de Empaque para Alimentos

  • PAS 223

Diseñada para complementar a ISO 22000, PAS 223 es una norma específica de sector para el empaque de alimentos, creada por las organizaciones líderes dentro del sector de empaque de alimentos en conjunto con los productores de alimentos.

  • EN 15593

La norma EN 15593 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la higiene diseñado por los productores y proveedores de empaques de alimentos incluyendo el almacenamiento y transporte.

Prevenir la contaminación y el desperdicio requiere de buenas prácticas de higiene implementadas en todas las etapas de la cadena de suministro, incluyendo la fabricación del empaque.

  • BRC IOP

La norma BRC IOP fue desarrollada por el Consorcio de Distribuidores Británicos (BRC) en conjunto con el Instituto del Empaque (IoP).

La norma BRC está diseñada para asistir a los fabricantes en la adopción de buenas prácticas y dar soporte a los sistemas de gestión de calidad para desarrollar materiales de empaque seguros y legales.

  • FSSC 22000

La Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria combinó ISO 22000 y PAS 223 para emitir FSSC 22000 (Certificación de Sistemas de Seguridad Alimentaria). Esta norma de seguridad alimentaria ha sido comparada y aprobada por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI).